Una nueva ordenanza municipal agilizará el proceso administrativo que regula las condiciones de limpieza de parcelas y específica a los propietarios la obligación de mantenerlos debidamente limpios, sin acumulación de residuos y materiales inflamables
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha procedido a la limpieza de solares de propiedad municipal y cunetas de la vía pública, en la zona de la Avenida de la Media Legua, "como medida de precaución ante las altas temperaturas", afirma el alcalde, Joaquín Vela Fernández.
"Estas actuaciones son necesarias no solo por cuestiones de higiene, sino también de seguridad", por lo que ha pedido la colaboración de los vecinos a la hora de mantener limpios los solares de titularidad particular.
El primer edil recuerda que desde el Ayuntamiento se procederá a regular la limpieza de terrenos, solares y parcelas a través de una ordenanza municipal, "que ayude a dinamizar el proceso administrativo, haciéndolo más ágil".
En ese sentido se ha manifestado también la teniente de alcalde y responsable del área de Mantenimiento de la Ciudad, Servicios y Transportes Públicos, y Barrios y Pedanías del consistorio, Marian Fernández Fernández, la cual afirma que "hemos intensificado las labores de mantenimiento por las altas temperaturas y por la prevención de incendios".
Sobre la limpieza de cunetas, la edil explica que las empresas concesionarias de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Jardines, Urbaser S.A., y la UTE Desarrollos Paisajísticos?Lirola S.L., respectivamente, han trabajado conjuntamente para poner a punto la Avenida de La Media Legua".
"Desde el Ayuntamiento, una vez más, insistimos en la necesidad de concienciar a todos sobre la necesidad de mantener los solares en un estado de limpieza óptimo y es responsabilidad del titular hacer ese mantenimiento", añade por su parte Verónica Morcillo de la Torre, concejal de Salud, Deporte y Protección Sanitaria y Animal.