"Hasta el 30 de septiembre, según decreto del Gobierno regional, están prohibidas lasquemas agrícolasde restos vegetales procedentes de poda en zonas próximas a los núcleos urbanos", recuerda el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. Y lo hace en relación al conato de incendio que ayer los miembros del cuerpo local de Protección Civil tuvieron que extinguir en la zona de La Media Legua. Una situación en la que, afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales ni materiales.
Esta prohibición está relacionada con el alto riesgo de incendio por las temperaturas extremas que durante la época estival soporta la Región de Murcia. "Además, se minimiza el impacto sobre la salud y el medio ambiente en un contexto como el actual, marcado por lacrisis por COVID-19", indica el primer edil.
Excepción
Como excepción, está permitida la quema encasos justificados, los cuales deberán contar con la autorización municipal. En estas situaciones, se harán evitando molestias a los vecinose informando a la Policía Local o el Servicio de Extinción de Incendios, que darán instrucciones concretas sobre cómo realizarlas.