Adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad hoy viernes 15 de mayo ha vuelto a abrir el mercado semanal de Las Torres de Cotillas, que se celebra en la explanada de la avenida Oltra Moltó y que había estado cerrado desde el comienzo de la crisis sanitaria por COVID-19. "Clientes y comerciantes han actuado con gran responsabilidad y han cumplido escrupulosamente todas las directrices", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.
"Ha habido una perfecta coordinación entre las Concejalías de Comercio, Seguridad Ciudadana y Dominio Público, con la inestimable aportación de la Policía Local, Protección Civil y los trabajadores del departamento municipal de Obras y Servicios", apunta la concejala de Comercio y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.
Organización al detalle
En el recinto, perfectamente delimitado con una única entrada y salida, solo se han instalado los puestos de alimentación, separados por 2 metros y que solo pueden atender a un cliente para evitar aglomeraciones. Para acceder, los clientes han guardado una cola de acceso para controlar el aforo y una vez dentro han sido servidos directamente por los comerciantes. Por motivos de seguridad este mercado se va a celebrar hasta nuevo aviso solo los viernes de 8 a 13'30 horas.
Además, a los usuarios se les aconseja seguir las recomendaciones generales durante esta crisis sanitaria, como el uso de mascarillas y guantes, la higiene de manos (con gel hidroalcohólico), la distancia social de 2 metros…
"Queremos mostrar nuestra enhorabuena a usuarios y vendedores por su magnífica colaboración y adaptación, siguiendo en todo momento las indicaciones de la organización", señala el alcalde, que informa que hasta nuevo aviso será el único mercado que se celebre en el municipio.