El próximo 29 de febrero concluye el plazo de presentación de trabajos del concurso de dibujo para diseñar la figura del Raspajo, muñeco de cartón piedra que cada año es protagonista de las fiestas del municipio. Convocado por la Concejalía de Festejos, esta iniciativa se destina a mayores de 12 años residentes en Las Torres de Cotillas, solo aceptará trabajos originales e inéditos, y entregará un premio al mejor dibujo de un vale de 100 euros aportado por el 'Área Comercial Las Torres' para gastar en sus comercios asociados.
Además, el trabajo ganador se hará acreedor de una figura a pequeña escala del Raspajo 2020, elaborada por los artesanos locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández. "Ellos también serán los autores del gran 'ninot' de grandes dimensiones que se plante en la explanada Maestro Don Ángel Palazón para su posterior quema como fin de fiestas", adelanta el concejal, Francisco José Caravaca Bravo.
Talento e imaginación
Los trabajos deberán representar este espantapájaros, una figura humana cuyo cuerpo está formado por motivos o especies de la huerta murciana. "Queremos incentivar el talento y la imaginación de nuestros vecinos para crear un año más la figura más característica de nuestras fiestas, con la que homenajeamos el pasado huertano de Las Torres de Cotillas", explica el edil.
Los interesados en recabar más información pueden acceder al apartado de la Concejalía de Festejos en la página web www.lastorresdecotillas.es, donde encontrarán las bases de este concurso. "La entrega del premio será el 21 de agosto durante la gala de presentación de las fiestas en el auditorio municipal 'Juan Baño', cuando también se presenten a las reinas de los festejos", indica el concejal.