Un burdo intento de manipular y engañar a los vecinos basado en una premisa falsa. Así ha calificado la portavoz del grupo municipal de Cs, Marian Fernández, las informaciones que el PP local ha difundido sobre una supuesta oposición de Cs a la libertad de educación o a su modalidad concertada. “Mienten, pero aún así persisten porque son de la escuela de los que creen que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, ha lamentado Fernández, quien ha asegurado que “Ciudadanos ha defendido, defiende y defenderá siempre la libertad, especialmente la de los padres para elegir la educación de sus hijos, y es una formación que h a mostrado su apoyo a la concertada siempre de manera inequívoca”.
La portavoz explica que el PP “presentó en el último pleno, casi ya a medianoche y después de una maratoniana sesión -porque hubo que presentar un Plan Financiero precisamente por la mala gestión anterior de los populares-, una moción de posicionamiento político, poco más que un brindis al sol, porque así son las que ‘instan’ a otras administraciones a tomar medidas”. En este caso, la moción instaba al Gobierno de la Nación a que “garantice la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones”, según recogen los propios populares en una nota de prensa. “Desde julio pasado nuestro grupo municipal advirtió al resto de que no aceptar&iac ute;amos la urgencia de cualquier moción que no conociéramos con al menos 48 horas de antelación, para poder estudiarla, aunque permitiéramos que se leyera”, señala Marian Fernández. “Por tanto, no es cierto que rechazáramos la moción, sino que rechazamos la forma de tratar de imponerla; y no es cierto que Cs no apoye la libertad de educación, de hecho desde la Concejalía de Educación que ostentamos el apoyo y la colaboración con los centros concertados son máximos”, destaca la portavoz naranja.
“Además, el PP volvió a hacerse trampas al solitario, porque se saltó el acuerdo verbal al que llegamos todos los grupos de no presentar mociones en este Pleno”, ha afirmado Marian Fernández, quien ha recordado que “cuando estaba en el Gobierno, el PP local votaba por sistema en contra de la urgencia de las mociones, incluso cuando estaban justificadas y se presentaban en tiempo y forma”.