El pabellón municipal Mireia Belmonte fue escenario el pasado sábado 26 de octubre de la primera jornada de la sede norte del torneo interescuelas de bádminton 2019/20, organizado por la Federación de Bádminton de la Región de Murcia (FEBAMUR). Esta cita de deporte escolar, en la que colaboraba la Concejalía de Salud y Deporte, se disputó en las categorías sub-9 (7-8 años), sub-11 (9-10 años), sub-13 (11-12 años) y sub-15 (13-14 años).
Junto a la torreña, la otra sede del nuevo formato de este torneo es San Pedro del Pinatar, que acoge a los participantes de la zona sur en el pabellón Príncipe de Asturias. En total, fueron 120 los participantes inscritos para esta primera jornada, repartidos en ambas sedes y pertenecientes a estos equipos: 30 7 40 Club Deportivo de San Pedro del Pinatar, CB Molina y CB Judesa (Molina de Segura), CA Las Torres (Las Torres de Cotillas), CB Infante (Murcia), CB Alcantarilla (Alcantarilla) y CB La Paz de El Palmar (Murcia).
Ambas localidades también acogerán la 2ª (23 de noviembre) y de la 3ª jornada (15 de febrero) de este campeonato regional, que tiene fijada para el 21 de marzo su final y en la que participarán en marzo de 2020 los diez primeros clasificados de cada zona. En esta cita los dos primeros de cada categoría recibirán su correspondiente medalla y un premio en material deportivo.