Los itinerarios saludables de Las Torres de Cotillas se inauguran con una concurrida marcha

Fue ayer domingo 27 de octubre en una iniciativa desarrollada por la Concejalía de Salud y Deporte

Los itinerarios saludables que la Concejalía de Salud y Deporte de Las Torres de Cotillas ha creado en el municipio se estrenaron en la mañana de ayer domingo 27 de octubre con una jornada popular muy concurrida. Esta marcha, en la que colaboraban la Policía Local y Protección Civil, tuvo salida y llegada en el polideportivo municipal. En ella, los asistentes -de todas las edades- disfrutaron de esta saludable actividad de convivencia que también ofreció un almuerzo saludable con fruta y una clase de gimnasia a cargo de la monitora Chari Oller.

Este proyecto, pensado para fomentar la práctica de deporte al aire libre, ha conectado los itinerarios saludables que hay en la localidad, tanto los creados por el Ayuntamiento como los que los vecinos usan de manera popular en sus paseos regulares. Éstos transcurren por un circuito común que parte de la avenida Reyes Católicos y pasa por la entrada a la zona de aparatos gimnásticos en el polideportivo municipal, para seguir por la propia avenida y las calles Salvador Frutos y Velázquez. Allí el itinerario se bifurca y los usuarios tienen dos opciones: por un lado, caminar hacia la avenida de las Industrias, las calles Valencia y Pontevedra, para concluir en el parque Paco Rabal; por otro, tomar hacia la avenida de las Industrias (dirección este), plaza Doctor Fernández López y parque de la Constitución.

"Además, contamos con otros circuitos saludables definidos y señalizados en los terrenos de la Emisora", recuerda el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca la importancia del ejercicio como base para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Tras la reforma, las instalaciones incorporan 11 nuevos espacios, lo que supone entre 15 y 20 plazas adicionales

· Tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre en el campo de fútbol Onofre Fernández Verdú, con la colaboración de la Concejalía de Deportes

· El torneo reunió a casi un centenar de deportistas de toda España y contó con múltiples podios para los jugadores torreños en distintas categorías

· Se desarrolla en el campo de fútbol 7 municipal, dirigido a niñas y jóvenes de 6 a 16 años

· El Ayuntamiento torreño recibirá 30.000 euros de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística para este proyecto

Y se revoca la sanción impuesta por Hefame por ejercer su cargo público

· El joven arquitecto, de 29 años, fue recibido por el alcalde torreño Pedro José Noguera