El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño mostrará los tabúes de la homosexualidad en el mundo del fútbol

Será mañana sábado 26 de octubre (21 horas) con la obra 'Fúbol', que pondrá en escena la compañía 'El telón negro' de Navalcarnero (Madrid)

Mañana sábado 26 de octubre (21 horas) concluirán las obras a concurso del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño, organizado por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas y el grupo teatral aficionado Tejuba. Será en la Casa de la Cultura Pedro Serna con la obra 'Fubol', que representará la compañía 'El telón negro' de Navalcarnero (Madrid).

Esta obra, que tendrá una entrada de 3 euros, es una comedia fresca y actual donde cinco personajes variopintos y disparatados nos muestran en clave de humor los tabúes de la homosexualidad en el mundo del fútbol.

Para concluir este certamen, el sábado 9 de noviembre (21 horas) y con entrada gratuita se celebrará la entrega de premios. Una velada en la que los asistentes podrán disfrutar de la representación de 'La zapatera prodigiosa', que el grupo Tejuba hará fuera de concurso.

Tres obras ya

Esta cita arrancó el pasado sábado 5 de octubre con la puesta en escena de la obra 'Asamblea de mujeres' a cargo del Caligae Teatro de Yecla. Una divertida visión histórica de la lucha de sexos con la que el grupo murciano completa la trilogía aristofánica tras Lisístrata y Tesmoforias.

El sábado 12 de octubre fue el turno de la compañía madrileña Mascarade, que representó 'El método Grönholm'. Esta comedia despiadada e hilarante, con grandes dosis de intriga, hizo reír al público que abarrotó el recinto municipal con su historia que narra el proceso de selección de personal para un importante puesto ejecutivo.

El grupo La Barraca de Federico (San Pedro del Pinatar) ofreció el pasado sábado 19 de octubre una gran noche de teatro con su representación de la comedia dramática 'El unicornio roto'. Una adaptación de 'El zoo de cristal' del pulitzer Tennesee Williams que presentaba una familia de clase media que sobrevive bajo la sombra de un padre que desapareció tiempo atrás.

Grandes premios

Como cada edición, este certamen repartirá unos suculentos premios que determinará el jurado designado: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este proyecto supondrá una inversión total de 8.100.000 euros, de los que el 60% serán aportados por la Unión Europea

· La iniciativa ""Con 5.000 se sube mejor"" premiará con 100 cheques de 50 euros cada uno las compras en establecimientos asociados al Área Comercial Las Torres

· En un primer aviso no se localizó a nadie en su interior, pero en el segundo se halló a una persona y se le instó a abandonar el domicilio

· La previsión de lluvia ayer lunes 5 de enero obligó a adaptar la programación del cierre navideño, que congregó a pequeños y mayores en un gran acto general

· El torreño, que ha sido recibido hoy por el primer edil, ganó en la categoría reina de 8 perros en el campeonato celebrado este diciembre en Soria

· Tras posponerse por la lluvia, se celebró ayer sábado 3 de enero en el auditorio municipal Juan Baño, con la colaboración de las Concejalías de Festejos y de Cultura

· El arrestado circulaba de noche en dirección prohibida, sin casco ni chaleco reflectante, y amenazó y golpeó a un policía local tras ser interceptado