Las fiestas 2019 de Las Torres de Cotillas llegaron a su fin ayer domingo 1 de septiembre. Y lo hicieron, como es tradición, con el acto de la quema del Raspajo celebrado al filo de la medianoche en la explanada Maestro Don Ángel Palazón. Tras el discurso pronunciado desde el balcón del antiguo Ayuntamiento con el que el alcalde, Joaquín Vela Fernández, despidió estos festejos, comenzó un gran castillo piromusical ante cientos de espectadores que no quisieron perderse esta cita.
Finalmente, el gran espantapájaros de cartón piedra -diseñado este año por Jesús Pastor y elaborado por los artesanos locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández- comenzó a arder. Un muñeco que cada año homenajea el importante pasado huertano de Las Torres de Cotillas y que se rindió a las llamas bajo los acordes del Canto a Murcia y la mirada expectante del público que abarrotó el entorno.
Más actos
Una jornada que también ofreció a primera hora de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda la celebración de la solemnidad de la patrona, en cuyo honor se celebró una misa en el mismo templo ya por la tarde como preámbulo de la tradicional procesión por las calles torreñas. Un desfile que estuvo presidido por la primera teniente de alcalde, María Ángeles Fernández Fernández, y que contó con la asistencia tanto de varios integrantes de la corporación municipal como de cientos de vecinos y vecinas del municipio.
Últimos coletazos
Tras el fin oficial de los festejos, quedarán dos citas religiosas para concluir del todo las fiestas 2019. Mañana martes 3 de septiembre (20'30 horas) la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá una misa de difuntos, a cuya conclusión se realizará un besamanos a la patrona.
Además, el sábado de 7 septiembre (19'30 horas) el mismo templo acogerá una eucaristía en honor a la virgen de la Salceda, tras la cual la imagen de la patrona saldrá en romería hasta la Ermita del Coto, acompañada por la Banda Municipal de Música Virgen de La Salceda.