El barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas concluyó en la noche de ayer domingo 14 de julio sus fiestas patronales de este año. Como es tradición, el último acto del programa festivo fue la procesión con la imagen de la virgen del Carmen por las calles de la barriada. Un desfile que estuvo acompañado de la banda de música local y presidido por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y que como aperitivo contó con una misa oficiada por el párroco Ismael Sánchez.
Una jornada la de ayer que a media mañana contó con la celebración de una romería rociera, antesala de un concurrido aperitivo en el que los vecinos y vecinas del barrio del Carmen disfrutaron de un buen rato de convivencia y gastronomía.
Un programa muy completo
Estos festejos comenzaron el pasado jueves 11 de julio con una velada variada, en el que el plato central fue la elección de sus reinas. Tres niñas - Inés Ennaji Sadiki, Yadira Giménez Gil y Alina Leppenen- fueron las elegidas como las representantes de estos festejos y se les impuso la correspondiente banda que durante estos días lucirán. Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes coreografías, sorteos, una degustación de monas con chocolate y una master class de zumba impartida por Rebeca Amalia.
Al día siguiente, viernes 12 de julio, las actividades comenzaron a media mañana con un pasacalles en bicicleta, cuyo participantes fueron invitados a helado para combatir el calor. Una jornada en el que el programa contó con una noche muy completa: noche de las brasas, discomóvil y fiesta de la espuma.
Un concurso de petanca abrió las actividades del sábado 12 de julio, que continuaron en el bar del barrio al mediodía con una propuesta de tapeo por 2 euros (cerveza y tapa) y una fiesta infantil en el parque del barrio con colchonetas. Llegada la última hora del día se celebraron tres citas: una ofrenda floral en el centro vecinal, la noche de las migas y una actuación musical y espectáculo del gran showman Jose Damián.