Las Torres de Cotillas aprueba el nuevo plan parcial de una zona industrial a la que se trasladará Golden Foods

Este polígono se encuentra ubicado en la carretera de Mula, donde la conservera ya cuenta con un centro logístico de más de 50.000 m2

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha aprobado de manera definitiva el plan parcial y programa de actuación del sector UZS-AE12 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU). Este plan afecta a una zona industrial a la que trasladará su actividad la conservera Golden Foods, que actualmente tiene sus principales instalaciones en la avenida Ricardo Montes del municipio. Esta aprobación cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), entre otros organismos.

El sector UZS-AE12 está ubicado junto a la carretera de Mula y recibirá la llegada por fases de esta gran empresa murciana de alimentación, que ya cuenta en la zona con un centro logístico de más de 50.000 m2 construido con la aprobación inicial del plan. Golden Foods fabrica, importa y exporta diferentes productos de alimentación enconserva y en tarrinas de plásticodesde hace más de 30 años, tanto con su propia marca como siendo la marca blanca de grandes cadenas de distribución europea.

Quinto núcleo industrial

Esta medida fue aprobada en pleno municipal el pasado 29 de abril y supondrá el completo desarrollo de este nuevo polígono industrial, que viene a sumarse a otros ya activos en la localidad. Un importante refuerzo a la actividad industrial del municipio, que actualmente es el quinto núcleo industrial de la Región de Murcia. De hecho, en Las Torres de Cotillas desarrollan su actividad empresas muy consolidadas en sus respectivos sectores a nivel nacional e internacional, como Crown, Grupo Fuentes, Fripozo, Linasa, Grifols o Consum, y próximamente también lo hará Golosinas Fini.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo