El Plan de Obras y Servicios 2018-19 de Las Torres de Cotillas, dotado con más de 338.000 euros, sigue inmerso en sus trabajos en el municipio. "Estamos actuando en varias zonas que cuentan con déficits en infraestructuras urbanas, atendiendo así a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio y a las instrucciones del personal municipal que inspecciona periódicamente la vía pública", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.
En las calles Jazmín y Tulipanes se están renovando las infraestructuras, unos trabajos que afectan a las aceras, la calzada y en la red de abastecimiento. Por su parte, en la avenida de La Florida -en el tramo entre la calle Holanda y la avenida del Trabajo- se está procediendo a la renovación de aceras. "Las dos primeras son vías de mucha antigüedad, mientras que en la última las aceras presentan irregularidades en varios trechos o directamente no existen", explica la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández, que apunta que además en la avenida del Trabajo se va a dotar a los parterres de una red de riego por goteo y se va a realizar una actuación sobre su señalización horizontal y vertical.
Más puntos
Además, en las calles Santiago Apóstol, Andrea Doria, Julián Andújar y Vicente Medina se ha planteado la renovación de aceras y el refuerzo de firme. "En este barrio los numerosos árboles existentes están levantando estas infraestructuras, dificultando los itinerarios peatonales existentes, a lo que se suman unas aceras que incumplen la anchura según la Ley de Accesibilidad", informa Fernández, por lo que -entre otras medidas- se va a proceder al talado y destoconado de los árboles que afectan a aceras y calzada y a la ampliación en un mínimo de 1'50 metros de las aceras.
En la avenida Reyes Católicos, en el tramo entre las calles Príncipe y Pablo Neruda, las aceras también presentan irregularidades. "Por un lado están deterioradas y por otro no cumplen con la anchura mínima, por lo que se van a demoler y a construir de nuevo con una anchura de 1'50 metros, salvo un tramo que se dejan de 1'20 para mantener el vial en dos direcciones, en cumplimiento de la legislación", explica la edil.
Por último, en la calle Nereida -ubicada en una zona industrial del municipio- el POS contempla el refuerzo de su firme, deteriorado por el abundante tráfico de vehículos pesados que soporta.