En marcha la tercera edición del concurso de dibujo para elegir la imagen del Raspajo de las Fiestas Patronales

El plazo de presentación concluye el 11 de marzo y el trabajo ganador se llevará 100 euros y una figura

Un año más, y van tres, la imagen del Raspajo de las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas se elegirá a través de un concurso de dibujo. Convocado por la Concejalía de Festejos, se dirige a personas mayores de 12 años residentes en el municipio. "Los participantes deben plasmar la imagen de nuestro Raspajo, ese gran muñeco de cartón piedra que representa una figura humana formada por motivos o especies de la huerta murciana", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que señala que el plazo de presentación de trabajos -que deben ser originales e inéditos- concluye el 11 de marzo.

La entrega de premios al ganador se celebrará el 23 de agosto durante la gala de presentación de los festejos en el auditorio municipal Juan Baño: por un lado, el Área Comercial Las Torres otorgará un vale de 100 euros para gastar en los comercios del municipio y, por otro, el Ayuntamiento recompensará con una figura en miniatura del Raspajo que con ese diseño elaborarán los artesanos torreños Pedro Fermín López y Rubén Fernández.

"Una figura que, a tamaño gigante y como todos los años, se colocará en la explanada Maestro Don Ángel Palazón para finalizar las fiestas con su quema", señala la concejala de Festejos, Amalia Pérez. Los interesados en recabar más información pueden dirigirse a la web municipal (www.lastorresdecotillas.es) o llamar al Ayuntamiento (968.626.511).

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo