Más de 1.100 inscritos en el cross escolar municipal de Las Torres de Cotillas

Se disputa el próximo miércoles 19 de diciembre (10'30 horas) en los terrenos del parque de La Emisora

El próximo miércoles 19 de diciembre (10'30 horas) los terrenos del parque de La Emisora de Las Torres de Cotillas serán escenario un año más de una nueva edición del cross escolar municipal. Una cita que ha sido presentada hoy en el colegio 'San José' en un acto presidido por la alcaldesa, Isabel María Zapata, el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, y los atletas torreños Sergio Jornet y Ángel Salinas. "En esta prueba participarán un total de 1.106 atletas, lo que demuestra el gran calado que tiene en nuestros centros docentes esta gran fiesta del deporte", apunta Zapata, que señala que en ella colaboran la Dirección General de Deportes, 'Hero', club 'Atletismo Las Torres' y el cuerpo local de Protección Civil.

Los escolares del 'San José', además de recibir ánimos para participar en la prueba, también han podido consultar a Jornet y Salinas -campeones regionales y nacionales en pruebas combinadas y velocidad respectivamente- sobre su experiencia en el atletismo. "Les han preguntado sobre sus carreras, sus entrenamientos, sus logros…", explica Pérez, que resalta que los deportistas torreños les han mostrado una selección de las medallas que han logrado a lo largo de sus trayectorias.

Dividida por categorías

La prueba se dividirá por edad en cinco categorías: benjamín, donde 216 participantes cubrirán 500 metros; alevín, cuyos 359 corredores completarán 1.000 metros; infantil, con un total 1.000 metros para sus 291 atletas; cadete (193) y juvenil (95), que correrán 2.000 metros. "La entrega de premios tendrá lugar a las 13 horas y habrá medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría, divididos en modalidad masculina y femenina, así como para los equipos que queden primero y segundo clasificados", explica Pérez.

Los centros participantes serán los colegios 'Cervantes', 'San José', 'Valentín Buendía', 'Parque', 'Joaquín Cantero', 'Vista Alegre', 'Divino Maestro', 'Susarte' y 'Monte Azahar', los institutos 'Salvador Sandoval' y 'La Florida', y el centro de Formación Profesional 'Nuestra Señora de la Salceda'.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo

· Uno de los focos principales ha sido el camino a la EDAR de La Loma, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura

· Los jóvenes deportistas torreños lograron cuatro oros, tres platas y cinco bronces en esta cita celebrada el pasado fin de semana en Alhama de Murcia