La campaña de educación vial conciencia para prevenir las lesiones infantiles

La edición 2018-19 comenzó con una charla en el Centro de Salud

La campaña de educación vial 2018-19 en Las Torres de Cotillas comenzó el pasado jueves 22 de noviembre con una charla en el centro de salud del municipio. Con el título 'Seguridad vial y gestación', se habló a los asistentes sobre los riesgos en la conducción y la prevención de lesiones en niños y embarazadas, haciendo especial hincapié en los sistemas de retención infantil y gestantes… "Con una prevención adecuada y el uso de los sistemas de retención apropiados se reducen en un 75% el riesgo de lesión y en un 90% el riesgo de muerte infantil en estos desplazamientos", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata.

"Además, en esta charla gratuita dirigida a padres y madres y que contó con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) se resolvieron las dudas de los asistentes", explica Zapata.

Nuevos objetivos

Esta campaña, organizada por las Concejalías de Policía y Protección Civil y de Educación, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio, se abrió el año pasado a la formación de nuevos colectivos, como embarazadas, padres y madres, y personas mayores. "Habitualmente cumplía únicamente con la formación teórico-práctica a los escolares del municipio, pero decidimos enfocarlo a otros sectores de población de especial atención en el tráfico", señala el concejal de Policía y Protección Civil, Pedro José Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tuvo lugar ayer domingo 29 de diciembre y repartió premios en las categorías individual, colectiva y sostenible

Fue el pasado sábado 28 de diciembre en la carpa navideña de la plaza Maestro Ángel Palazón

Se celebró el pasado sábado 28 de diciembre en la Iglesia Nuestra Señora de la Salceda con la participación de un coro albaceteño y dos murcianos

La Concejalía de Familia desarrolla esta propuesta hasta el 3 de enero en el CEIP Joaquín Cantero

Durante dos fines de semana cerca de 100 figurantes representaron una treintena de escenas, en un montaje que contaba un año más con la colaboración del Ayuntamiento torreño y el patrocinio del Gobierno regional