La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, y la presidenta de la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (AFES), María Teresa Martínez, han inaugurado hoy viernes 19 de octubre la nueva vivienda tutelada de esta asociación en el municipio torreño. Un alojamiento donde conviven de manera autónoma un número reducido de personas con enfermedad mental crónica, contando con el apoyo de personal cualificado que impulsa el desarrollo de habilidades de la vida diaria básicas y cotidianas.
"Este programa busca proporcionar un recurso de alojamiento, convivencia y soporte lo más normalizado posible que facilite, en las mejores condiciones de confort y calidad de vida, la inserción de los usuarios", explica Zapata, que recuerda que AFES cuenta en el municipio con unas instalaciones en las que disponen de centro de día y residencia.
"Las personas con enfermedad mental que pasan por estas viviendas tuteladas de Las Torres de Cotillas están promoviendo con esfuerzo y de una manera muy valiente su derecho a una autotomía", afirma Tomás, cuya Consejería financia a AFES con cerca de 1.700.000 euros destinados a 159 plazas en residencias, centros de día y viviendas tuteladas en Murcia y Las Torres de Cotillas. "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y llegar a un mayor número de personas, dándoles la visibilidad y la autonomía que merecen dentro de nuestra sociedad", explica la consejera.