La campana de auroros 'Virgen del Rosario' torreña cumple con la tradición de los 'Mayos'

Esta agrupación cantó a la entrada del mes de mayo ayer domingo 29 de mayo a las puertas de la ermita de la Cruz

'Estamos atreintadelabril cumplido, mañana entra mayo hermoso y florido...'. Esta popular frase anuncia la llegada del mese de mayo y no faltó en el repertorio de la campana de auroros 'Virgen del Rosario' de Las Torres de Cotillas ayer domingo 29 de mayo a las puertas de la ermita de la Cruz. "Se trata de un día muy señalado para este grupo, donde interpretan letras rescatadas de nuestros antepasados, cantos a la virgen y a la entrada del mes de mayo", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

"Es una tradición anual a la que no faltamos desde que en 2011 recuperáramos el grupo después de su desaparición hace más de 50 años", indican desde la agrupación, cuya campana sería de mediados del siglo XVIII según los estudiosos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La obra se titula ""Ravenswood Academy: El destino"", es una historia de romance e intriga y su venta tiene fines solidarios

· Se hizo con el título en la categoría reina de 8 perros en el campeonato celebrado los pasados 6 y 7 de diciembre en Ólvega (Soria)

· El grupo etnográfico Vergel de Murcia celebró este evento el pasado domingo 14 de diciembre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Fallecido en 2015, Francisco Romero López protagoniza esta obra que se presentó el pasado viernes 12 de diciembre con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Este montaje navideño se inauguró el pasado sábado 13 de diciembre con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera