Los patinadores de Las Torres de Cotillas fueron profetas en su tierra y firmaron una gran actuación en la tercera prueba del campeonato regional de patinaje de velocidad disputado en el polideportivo municipal de la localidad. "Consiguieron un total de 16 medallas, 5 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, unos logros que explican por sí solos el gran nivel de nuestros deportistas en esta disciplina", indica el concejal de Actividad Física y Deportes Ginés Pérez.
Organizado por la Federación de Patinaje de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento torreño y el club local 'Roller Queen', el campeonato se celebró el pasado sábado 17 de marzo y contó con una alta participación de deportistas de todas las edades. "Estamos muy contentos por estos grandes resultados y les damos la enhorabuena tanto a los medallistas como al resto de participantes por su extraordinario esfuerzo", señala Pérez, que destaca el gran trabajo que realiza 'Roller Queen' en la difusión y en la enseñanza de este deporte en la localidad.
Gran botín de medallas
El botín de los participantes locales fue amplio y se dividió en varias categorías. En mini Rodrigo Molina se hizo con el oro, mientras que en prebenjamín femenino Elena Sánchez fue plata y Héctor Hernández (oro), Adrián Fernández (plata) y Pablo González (bronce) coparon el podio masculino. La misma fórmula se repitió en benjamín: una torreña fue plata (Mónica Bruno) y tres torreños (Samuel Hernández, Marcos González y Gonzalo Franco) se colgaron las tres medallas en disputa.
Pero la cosecha de medallas para los patinadores de Las Torres de Cotillas no quedó ahí: oro fueron Elena Dólera (infantil) y Mamen Vicente (máster 30); plata José Manuel Asensio (alevín), Carmen Adán (senior) y Lola Hernández (máster 30); y bronce Mayca Molina y Joaquín González (máster 40).