Multitudinario Domingo de Ramos en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Ayer domingo 25 de marzo se celebraron las bendiciones de las palmas y las ramas de olivo en la ermita de La Cruz y en el colegio 'Divino Maestro'

La Semana Santa de Las Torres de Cotillas disfrutó ayer del Domingo de Ramos, día en el municipio de la Cofradía de San Juan Evangelista. Una mañana en la que el pueblo se echó a la calle para participar en las bendiciones de las palmas y las ramas de olivo, para después desfilar por las calles torreñas.

Este acto tuvo primero lugar en la ermita de la Cruz, a donde llegó la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén desde la parroquia de Nuestra Señora del Salceda. Tras el tradicional acto de las bendiciones, el numeroso cortejo -en el que participaba la alcaldesa Isabel María Zapata- salió en procesión hasta la iglesia de la Salceda, donde se ofició una misa.

Después, las bendiciones tuvieron lugar en el colegio 'Divino Maestro', desde donde la comitiva se dirigió a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites. Al llegar a este templo se celebró una misa, que contó con la asistencia del pregonero de estas celebraciones, Domingo Coronado.

Martes Santo

Mañana martes 27 de marzo el Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena volverán a cumplir con su cita con las procesiones de Las Torres de Cotillas. Un desfile que parte a las 21'30 horas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y que concluirá en el mismo punto con el fervoroso encuentro de las imágenes titulares tanto la de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno como de La Verónica y Santísimo Cristo de la Caída.

Con el tradicional recorrido de las procesiones torreñas como itinerario, este desfile de Martes Santo contará con los protagonistas habituales: penitentes, romanos, manolas, tamboristas…

27 de Marzo. MARTES SANTO.

21.30 h. Procesión de Jesús Cautivo y Ntra. Señora de la Esperanza Macarena. Al finalizar se realizará el Encuentro de las imágenes en la puerta de la Iglesia. Recorrido: C/ Mayor, Av. Reyes Católicos, c/ Campo, C/ Sagunto, C/ la Cruz, C/ Mayor.

28 de Marzo. MIÉRCOLES SANTO.

22 h. Procesión del Silencio y Vía Crucis.

29 de Marzo. JUEVES SANTO.

19 h. Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

19.30 h. Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

22 h. Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

22.30 h. Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

30 de Marzo. VIERNES SANTO.

9 h. Vía Crucis por las calles (Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción).

9 h. Procesión del Calvario.

18 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en las Parroquias de Nuestra Señora de la Asunción y de Nuestra Señora de la Salceda.

21 h. Procesión del Santo Entierro de Cristo.

31 de Marzo. SABADO SANTO.

22 h. Vigilia Pascual en las dos parroquias.

1 de Abril. DOMINGO DE RESURRECIÓN.

8.30 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

9.30 h. Encuentro y procesión del Resucitado.

11 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este proyecto supondrá una inversión total de 8.100.000 euros, de los que el 60% serán aportados por la Unión Europea

· La iniciativa ""Con 5.000 se sube mejor"" premiará con 100 cheques de 50 euros cada uno las compras en establecimientos asociados al Área Comercial Las Torres

· En un primer aviso no se localizó a nadie en su interior, pero en el segundo se halló a una persona y se le instó a abandonar el domicilio

· La previsión de lluvia ayer lunes 5 de enero obligó a adaptar la programación del cierre navideño, que congregó a pequeños y mayores en un gran acto general

· El torreño, que ha sido recibido hoy por el primer edil, ganó en la categoría reina de 8 perros en el campeonato celebrado este diciembre en Soria

· Tras posponerse por la lluvia, se celebró ayer sábado 3 de enero en el auditorio municipal Juan Baño, con la colaboración de las Concejalías de Festejos y de Cultura

· El arrestado circulaba de noche en dirección prohibida, sin casco ni chaleco reflectante, y amenazó y golpeó a un policía local tras ser interceptado