Cientos de niños y niñas de Las Torres de Cotillas participaron en la mañana de ayer domingo 18 de marzo en la segunda edición de la procesión infantil de la Semana Santa del municipio. Un desfile que se estrenó el año pasado con gran éxito de participación y que este año volvió a triunfar en ese aspecto. "Es un gozo ver desfilar a nuestros pequeños, portando esos tronos e imágenes que se han elaborado a su tamaño", destaca el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad, José Sánchez, que recuerda que este acto es solo para niños y niñas menores de 16 años.
Con salida desde Iglesia de la Virgen de la Salceda, esta procesión recorrió las calles Mayor, Mula, Campo, Calvillo y Mayor para volver a su punto de origen. "Además, las calles estaban abarrotadas de familiares, amigos y vecinos, que no quisieron perderse esta cita tan entrañable", añade la alcaldesa Isabel María Zapata, que participó en el cortejo presidiendo la comitiva de autoridades.
Una Semana Santa que arrancó oficialmente el pasado sábado 17 de marzo en el municipio con dos actos destacados: por un lado, el tradicional homenaje al nazareno; y, por otro, el pregón que leyó el ex alcalde Domingo Coronado. Tras este desfile infantil, el próximo 23 de marzo ya comenzarán las procesiones tradicionales, con la de Viernes de Dolores.