Concluye la campaña de educación vial en la que han participado cerca de 700 escolares

Hoy miércoles 14 de marzo se ha celebrado en el polideportivo municipal de Las Torres de Cotilla la jornada de clausura, con la entrega de diplomas a los participantes

Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas han clausurado en la mañana de hoy miércoles 14 de marzo una nueva edición de la campaña de educación vial organizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Local y el cuerpo local de Protección Civil. "Han participado cerca de 700 escolares de los ciclos de Infantil de 5 años, 4° de Primaria y 2° de Secundaria", explica el concejal de Educación Pedro Cabrera, que ha asistido a la jornada de clausura celebrada en el polideportivo municipal.

"En la fase teórica realizada en sus centros los escolares se formaron sobre normas de circulación, que luego pusieron en práctica sobre bicicletas en el circuito del parque vial del polideportivo municipal, que gracias a la DGT ha contado con semáforos, pasos de cebra o stops", señala Cabrera.

Demostración

En esta última jornada los escolares participantes han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos, en una mañana en la que los mejores 'conductores' de las clases prácticas han realizado una demostración de lo aprendido.

Este año los centros del municipio participantes en esta propuesta han sido los siguientes: 'Valentín Buendía', 'Vista Alegre', 'El Parque', 'Cervantes', 'Divino Maestro', 'Monteazahar', 'Susarte', 'San José' y 'Joaquín Cantero', así como los IES 'Salvador Sandoval' y 'La Florida'.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo

· Uno de los focos principales ha sido el camino a la EDAR de La Loma, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura