120.000 euros para renovar el asfalto y colocar bandas reductoras de velocidad en varios puntos de Las Torres de Cotillas

Esta actuación municipal busca mejorar la seguridad vial en la localidad

Ya han comenzado los trabajos de una nueva 'operación asfalto' con la que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas renovará el firme de diversas calles del municipio gracias a una inversión de 120.000 euros. "Esta actuación, que también incluye la colocación de bandas reductoras de velocidad, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la localidad", explica la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández, ya que "había determinadas calles con irregularidades superficiales, con sus correspondientes molestias al tráfico rodado, por lo que existía la necesidad mejorar su asfalto".

Estas labores de mejora del firme están consistiendo en la aplicación de una capa de 5 centímetros de espesor de aglomerado asfáltico, sobre la que está renovando la señalización horizontal existente.

También resaltos

"Además, la Policía Local consideraba necesario que en determinadas calles se tomaran medidas para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ellas", apunta la edil, que detallas los puntos de instalación de los nuevos resaltos: calle Valencia, calle D Los Romeros, avenida Ricardo Montes, vía de servicio de la N-344, camino de San Juan, accesos a La Loma, calle Goya y calle Maestro José Navarro.

"Debemos tomar conciencia de los límites de velocidad establecidos en nuestro pueblo y respetarlos porque, en ocasiones, los conductores ponen en peligro a peatones, a otros vehículos e incluso a sí mismos", manifiesta Fernández.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo