120.000 euros para renovar el asfalto y colocar bandas reductoras de velocidad en varios puntos de Las Torres de Cotillas

Esta actuación municipal busca mejorar la seguridad vial en la localidad

Ya han comenzado los trabajos de una nueva 'operación asfalto' con la que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas renovará el firme de diversas calles del municipio gracias a una inversión de 120.000 euros. "Esta actuación, que también incluye la colocación de bandas reductoras de velocidad, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la localidad", explica la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández, ya que "había determinadas calles con irregularidades superficiales, con sus correspondientes molestias al tráfico rodado, por lo que existía la necesidad mejorar su asfalto".

Estas labores de mejora del firme están consistiendo en la aplicación de una capa de 5 centímetros de espesor de aglomerado asfáltico, sobre la que está renovando la señalización horizontal existente.

También resaltos

"Además, la Policía Local consideraba necesario que en determinadas calles se tomaran medidas para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ellas", apunta la edil, que detallas los puntos de instalación de los nuevos resaltos: calle Valencia, calle D Los Romeros, avenida Ricardo Montes, vía de servicio de la N-344, camino de San Juan, accesos a La Loma, calle Goya y calle Maestro José Navarro.

"Debemos tomar conciencia de los límites de velocidad establecidos en nuestro pueblo y respetarlos porque, en ocasiones, los conductores ponen en peligro a peatones, a otros vehículos e incluso a sí mismos", manifiesta Fernández.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones