La mesa local de coordinación contra la violencia de género de Las Torres de Cotillas celebra su reunión semestral

Ha tenido lugar hoy lunes 13 de noviembre para poner en común el trabajo de todos los agentes implicados de forma directa o indirecta en esta labor en el municipio

La mesa local de coordinación contra la violencia de género de Las Torres de Cotillas ha celebrado en la mañana de hoy lunes 13 de noviembre en el Ayuntamiento local una nueva reunión para poner en común el trabajo de todos los agentes implicados de forma directa o indirecta en esta labor en el municipio. Presidida por la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Familia y Conciliación, María Dolores Sánchez, este encuentro de trabajo ha contado con la participación de representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil, del departamento municipal de Servicios Sociales, del SEF, del Centro de Salud, del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), de la coordinadora técnica de la Concejalía de Igualdad y las profesionales del CAVI.

"Hemos tratado las diversas actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla para seguir luchando contra esta problemática en el municipio, como las iniciativas que se desarrollan en los centros educativos o las diversas charlas de prevención y sensibilización a otros sectores de la población", explica Sánchez. "También se ha informado de las actividades programadas de cara al próximo 25 de noviembre, entre las que destaca la 'III Marcha contra la Violencia de Género' cuyos beneficios irán destinados a la asociación BETTO", apunta la edil.

Estas reuniones -que se celebran con carácter semestral- tienen como fin ser un instrumento de cooperación y coordinación entre los diversos agentes implicados en este ámbito, en el que cada profesional aporta su experiencia para optimizar la prevención y sanción de este tipo de violencia.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo