Las iglesias torreñas acogen los oficios para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo

Ha sido en la tarde de hoy Viernes Santo tanto en la parroquia de La Asunción como en la de La Salecda, mientras que esta noche tendrá lugar el desfile del Santo Entierro de Cristo

Hoy Viernes Santo, 14 de abril, prosiguen en las parroquias de Las Torres de Cotillas los oficios para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo, en el marco de la celebración de la Semana Santa 2017 de municipio. Así, tanto la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como la de Nuestra Señora la Salceda han acogido esta tarde sendas ceremonias que han contado con numerosos feligreses asistentes y que han invitado a la reflexión y al duelo.

Ya esta noche las calles de Las Torres de Cotillas acogerán la procesión del Santo Entierro de Cristo (21 horas), de laCofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sacará a hombros a su paso conocido como 'La Cama', el Cristo Yacente. Toda la gravedad de la Semana Santa torreña se concentrará en este desfile, que cada año cuenta con más apoyo popular. También protagonizada por las ocho cofradías torreñas, la abrirá la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, titular de la cofradía homónima, y la cerrará la Virgen de la Soledad, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

Procesión nocturna

Una jornada en la que los habitantes de Las Torres de Cotillas han madrugado para disfrutar de la procesión del Calvario, la más antigua de la Semana Santa local y posiblemente una de las más queridas por sus vecinos y vecinas. Mucho colorido por las calles torreñas ya que, como es tradición, han participado las ocho cofradías locales conmemorando la Pasión de Cristo. Esta procesión, que ha partido a primera hora de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, la ha abierto la imagen de San Pedro (de la cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro) y la ha cerrado la Virgen de los Dolores (titular de la cofradía homónima). Además, han desfilado la Samaritana, el Cristo de la Flagelación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Verónica y Cristo de la Caída, el Santísimo Cristo Crucificado y San Juan.

"Este año 'Supermercados Consum' se ha sumado a nuestras fiestas de Semana Santa aportando más de 50.000 caramelos para que estas fechas sean mucho más dulces", señala el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, José Sánchez.

PROGRAMA DE ACTOS

15 de Abril. SABADO SANTO.

22 h. Vigilia Pascual en las dos parroquias.

16 de Abril. DOMINGO DE RESURRECIÓN.

8.30 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

9.30 h. Encuentro y procesión del Resucitado.

11 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por la tarde no habrá celebración de la eucaristía.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones