La torreña Ana Vanesa Ruiz, doble plata regional de cross en categoría de veteranos

Ha conseguido ser la segunda clasificada tanto en el campeonato individual como en la liga de esta especialidad

La torreña Ana Vanesa Ruiz, del 'Club Atletismo Las Torres', se ha colgado esta temporada dos medallas de plata en el circuito de cross de la Región de Murcia. Por un lado se proclamó subcampeona en el XL Campeonato Regional individual de cross campo a través disputado en el circuito 'La Hoya' de Jumilla. La atleta torreña, que quedó por detrás de María Díaz, necesitó un tiempo de 22'48'' para cubrir los 5.345 metros del circuito, a un ritmo de 4'16'' el kilómetro.

Por otro, se hizo con el segundo puesto en la categoría veterana A de la liga de cross regional, campeonato que comenzó el pasado noviembre en Las Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz) y pasó por San Pedro del Pinatar, Yecla, Puerto Lumbreras, Lorca y Jumilla.

Alta participación

"El club de nuestro municipio ha tenido participantes en todas las jornadas de la liga regional de cross en las diferentes categorías de infantil, senior y veteranos", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez. Una representación integrada por los siguientes atletas: María Conesa, María Oliva, María Pérez y Francisco López (infantil), Francisco José Martínez, Tomás Guerrero e Ignacio Soria (senior), la propia Ana Vanesa Ruiz (veterana A) y Francisco Gil, Juan Carlos González, José María Fernández y Alejandro Martínez (veterano).

"Además, en el campeonato regional de cross corto por equipos disputado en Puerto Lumbreras el equipo torreño, tras años sin disputarlo, quedó en un meritorio octavo puesto", apunta el edil. "Desde el 'Club de Atletismo Las Torres' queremos agradecer también a las padres y acompañantes de los participantes su colaboración en los desplazamientos", señala su presidente, Ignacio Soria.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo

· Uno de los focos principales ha sido el camino a la EDAR de La Loma, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura

· Los jóvenes deportistas torreños lograron cuatro oros, tres platas y cinco bronces en esta cita celebrada el pasado fin de semana en Alhama de Murcia