Siete unidades caninas de cuerpos de Policía Local participarán en una exhibición en Las Torres de Cotillas

Será el próximo domingo 5 de marzo (12 horas) en el Polideportivo Municipal y contará con asistencia gratuita

El próximo domingo 5 de marzo (12 horas) se celebra en Las Torres de Cotillas la 'II Exhibición Canina Policial' del municipio. Será en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal, tendrá asistencia gratuita y está organizada por la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana. "Queremos acercar al ciudadano la labor de las unidades caninas integradas en las Policías Locales, mostrando diversos ejercicios ejecutados por los perros junto a sus guías", explicó la edil del área, Gloria Fernández, durante la presentación de este evento que tuvo lugar ayer lunes 27 de febrero en el Ayuntamiento torreño.

Además de la unidad canina del cuerpo de Policía Local anfitrión participarán en esta actividad los de otros seis municipios: Cieza, Mula, Loja (Granada), Jódar (Jaén), Puente Genil (Córdoba) y Alcoi (Alicante). "Se podrán ver los ejercicios más básicos de adiestramiento, en los que los agentes explicarán desde las diferentes formas que los perros avisan a su guía de la existencia de una sustancia en un lugar determinado hasta las más vistosas localizaciones en personas, vehículos, etc.", señala la edil.

Un nuevo miembro

Esta exhibición servirá también para que la Policía Local torreña presente a su futuro miembro, Tibor, un pastor belga de malinois macho de 7 meses de edad. "Está en fase inicial de adiestramiento, tendrá una entrada efectiva al servicio en junio y junto con Osa, hembra de labrador en servicio activo desde la creación de la unidad, formarán un equipo excepcional", apuntan desde este cuerpo de seguridad.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La obra se titula ""Ravenswood Academy: El destino"", es una historia de romance e intriga y su venta tiene fines solidarios

· Se hizo con el título en la categoría reina de 8 perros en el campeonato celebrado los pasados 6 y 7 de diciembre en Ólvega (Soria)

· El grupo etnográfico Vergel de Murcia celebró este evento el pasado domingo 14 de diciembre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Fallecido en 2015, Francisco Romero López protagoniza esta obra que se presentó el pasado viernes 12 de diciembre con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Este montaje navideño se inauguró el pasado sábado 13 de diciembre con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera