El grupo de teatro "Tejuba" de Las Torres de Cotillas cerró en la noche de ayer sábado 17 de diciembre los actos de celebración que ha llevado a cabo este 2016 con motivo de su 50° aniversario. Y lo hizo dejando su huella para siempre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", ya que se inauguraron las placas con los nombres de sus miembros en la filas de butacas del salón de actos de esta instalación municipal. "Es un reconocimiento a la labor de sus actores y actrices más antiguos, incluidos los añorados Juan Baño y Cristóbal Carrillo y el querido Balanza, quienes han elegido una frase de uno de sus papeles para incluirla junto a la rotulación de sus nombres", explica el alcalde, Domingo Coronado, que participó en este acto y leyó el acuerdo de pleno donde se acordó por unanimidad este homenaje.
Además, en esta velada se presentó el libro "50 años de teatro Tejuba en Las Torres", que recoge artículos de miembros y simpatizantes del grupo, así como un amplio repaso en imágenes por su historia.
Antes la peña huertana "L'Almazara" del municipio torreño inauguró en su sede su tradicional Belén, que estará abierto todos los días de 17 a 22 horas y fue bendecido por el párroco local Ismael Sánchez. En este acto hubo un minuto de silencio en recuerdo del que fuera su primer presidente y uno de sus fundadores, Joaquín Fernández, fallecido esta semana.