El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el edil de Juventud, Ginés Pérez, clausuraron el pasado sábado 3 de diciembre la parte teórica del curso de monitor de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento torreño ha desarrollado en el Aula de la Naturaleza del Albergue Municipal. Una jornada en la que participaron miembros del grupo scout local "Ítaca", que realizaron diversos juegos y actividades.
Con el objetivo de formar a jóvenes en aspectos relacionados con el tiempo libre y tomar conciencia del medio ambiente para su respeto y disfrute, este curso cuenta con un total de 250 horas lectivas, de las que la parte teórica presencial que acaba de finalizar contaba con 160 horas. "Las otras 90 horas serán de prácticas y se cuenta con 2 años para realizarlas", explica Pérez.
Organizado y subvencionado por el Ayuntamiento torreño y la Dirección General de Juventud, las clases han sido impartidas por los profesionales de la escuela de animación y educación en el tiempo libre "Hábitat Cultural", especializados en este tipo de cursos. "La materia formativa impartida en estas instalaciones municipales situadas junto a la Rambla Salada se ha dividido en cuatro módulos: sociocultural, psicopedagógico, de técnicas y recursos, y específico de escuela", señala el edil.