A pleno ritmo la nueva edición del "Programa Activa" en Las Torres de Cotillas

El pabellón "Mireia Belmonte" vuelve a acoger durante 10 semanas las 30 sesiones deportivas de esta iniciativa basada en la práctica de ejercicio recomendada por el médico para cuidar la salud

La nueva edición del "Programa ACTIVA" de Las Torres de Cotillas ya se encuentra a pleno ritmo en el pabellón municipal "Mireia Belmonte". Esta iniciativa, que busca promover la actividad física como estilo de vida saludable, se dirige a adultos con distintas patologías ante las cuales es recomendable realizar ejercicio físico. "Esta propuesta se basa en la prescripción del médico de esta actividad deportiva del ejercicio físico como si de un medicamento se tratase", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez , que visitó hace unos días a este grupo de participantes.

Este programa totalmente gratuito consta de tres sesiones semanales impartidas por monitores licenciados en Educación Física hasta completar un total de 10 semanas. "Se busca que sus participantes, que en cada edición se renuevan, aprendan actividades para mejorar su condición física, se acostumbren a una actividad deportiva rutinaria y al finalizar la incorporen a su vida diaria", detalla el edil.

Por una salud mejor

Así, de manera concreta se pretender disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica o mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías.

Este programa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento local y la Consejería de Sanidad y Consumo, y se nutre especialmente de la coordinación entre los médicos y enfermeros de Atención Primaria y el propio Consistorio torreño.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones