El torreño Alberto Plazas revalida su título del circuito regional "Running Mountain"

Tal y como hizo en la edición inaugural el año pasado se proclamó campeón absoluto masculino de este campeonato organizado por la FAMU

El torreño Alberto Plazas se ha vuelto a proclamar campeón de la "Running Mountain 2015/16", el circuito de carreras de montaña organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. "Alberto es especialista en las pruebas de fondo y ya fue el ganador el año pasado en la primera edición de este campeonato", explica el concejal de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas, Ginés Pérez.

El torreño fue el mejor en el apartado absoluto masculino tras la disputa de las 13 pruebas programadas en el circuito, sumando un total de 13 puntos tras contabilizar las seis mejores puntuaciones de cada participante y por delante de Antonio Ruiz y Raúl Bastida. Además, Plazas se impuso también en la categoría veteranos A como ya hiciera el año pasado siendo senior. "Es un circuito muy duro como demuestra que solo 43 atletas completaron el mínimo de seis pruebas estipuladas", destaca el edil.

En el apartado femenino se impuso Esther Sánchez ("Mandarache Cartagena"), por delante de Mª José Hernández y de Marta Sánchez. Los mejores serán reconocidos el próximo 16 de diciembre en la gala que tendrá lugar en el Centro Educativo "Los Olivos" (Molina de Segura).

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo