Los alumnos del IES "Salvador Sandoval" aprenden a montar un negocio online

El taller se celebró ayer martes 11 de octubre y participaron medio centenar de escolares de 4° de la ESO y de 1° de Bachillerato

Cerca de medio centenar de alumnos del IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas participaron en la mañana de ayer martes 11 de octubre en la jornada "Cómo montar tu negocio 'on line'" donde pudieron aprender las nociones básicas para montar un negocio online. Este curso, dirigido a los alumnos de 4° de la ESO y de 1° de Bachillerato de las asignaturas de Economía y de Tecnología de la Información y la Comunicación, fue impartido por Antonio López, experto en la materia.

Los participantes recibieron formación práctica con ejemplos y casos reales, valorando ideas de negocio, la viabilidad del proyecto, los pasos para montar su negocio e incluso realizando un caso práctico para crear un "e-commerce" desde cero. Y es que según los expertos el comercio online en España está creciendo a un ritmo del 20%, lo que demuestra el valor que ha adquirido este sector en nuestro país.

Esta actividad, promovida por las Consejerías de Educación y Universidades y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, se enmarca en la CECARM (Negocio Electrónico en la Región de Murcia. Una jornada que fue clausurada por los directores generales de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, y de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán. También asistieron las concejalas de Urbanismo, Isabel María Zapata, y de Participación Ciudadana, Amalia Pérez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo