Un mes más el municipio de Las Torres de Cotillas ha acogido con satisfacción los datos mensuales del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ya que ha visto cómo el número de parados en el municipio descendió casi un 3% en septiembre. Con respecto al mes anterior, el desempleo en la localidad se redujo en 69 vecinos, situándose en un total de 2.267 desempleados. "Es una clara tendencia a la baja, lo que demuestra que la tasa de paro interanual haya descendido en nuestro municipio casi un 13%, más del doble de la estatal, un 5'86%, y la regional, un 6'44%", destaca la concejal de Empleo torreña, Isabel Franco.
En el pasado mes la bajada mucho más pronunciada se ha producido en el segmento de población femenina (55 mujeres han encontrado empleo) y capaz de cuadruplicar incluso la experimentada en el ámbito de los hombres (con 14 nuevas incorporaciones al mercado de trabajo). Por franjas de edad, las juveniles las comprendidas entre los 25 y 34 años- son las que alcanzan los niveles más acusados de reducción mensual del paro local registrando una disminución del 7,30% frente al 4,66% de los otros segmentos de población harto dinámica en el municipio, los ubicados entre los 35 y los 49 años.
Cambio de tendencia
"Estos datos de septiembre, los más recientes de los que disponemos, suponen un mes más la confirmación de que el cambio de tendencia es una realidad y este equipo de Gobierno confía en que esta reactivación del empleo se afiance a corto plazo", explica Franco. "De hecho, la mejor prueba de que esta tendencia a la baja de la tasa de paro en Las Torres de Cotillas se está consolidando es que la mayoría de los nuevos empleados de la localidad han sido contratados por la industria", subraya la edil.