El grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas participó el pasado viernes 23 de mayo en el "XI Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Cehegín", con gran éxito de público. El grupo dirigido por Joaquín Cantero interpretó en la Casa de la Cultura ceheginera la obra más reciente de su repertorio, "Llama un inspector", que estrenaron el pasado 30 de junio. Ésta es una pieza escrita en 1946 por el dramaturgo inglés J.B. Priestley en la que denunciaba los penosos valores sobre los que se asentaba el sistema de la época. "Lo más sorprendente es que también es valida hoy en día y nos hace meditar sobre lo que estamos construyendo", señala Cantero, cuyo elenco de actores para esta representación está liderado por Antonio Gracia, Rafa Cánovas, Soledad López, Carmen Sandoval, José Joaquín Licerán, Lorena Lara y Antonio Almagro.
Además, el grupo torreño interpretará el próximo miércoles 4 de junio sobre las tablas del teatro "Romea" de Murcia "La Venganza de Don Mendo". Incluida en la programación de este espacio cultural de la capital murciana, esta representación es una de las que más destaca del repertorio del "Tejuba".
Más de 45 años
El grupo de teatro "Tejuba", que nació en Las Torres de Cotillas en 1967, está compuesto por intérpretes aficionados y nunca ha dejado de producir teatro. Una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.
Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.