Alfonso Egidos pregonará la Semana Santa 2014 de Las Torres de Cotillas

Leerá su discurso el próximo sábado 5 de abril, en un acto en el que también se nombrará como "Nazareno del Año" a Miguel Bermúdez

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas ha anunciado que el pregonero de la Semana Santa 2014 del municipio será el vecino de la localidad Alfonso Egidos. Éste leerá su discurso de apertura oficial de estas celebraciones religiosas el próximo sábado 5 de abril (20'30 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Como preámbulo de este acto, antes se celebrará en el templo torreño una misa (19'30 horas) oficiada por el párroco titular, Ismael Sánchez.

"El pregonero de este año es una persona muy relacionada con el Cabildo Superior de Cofradías local y, en especial, con la Cofradía de la Virgen de los Dolores", apunta la concejal torreña de Cultura, Gloria Fernández.

Asimismo, también tendrá un puesto de honor en la Semana Santa 2014 torreña el expresidente del Cabildo Superior de Cofradías local, Miguel Bermúdez, que ha sido nombrado "Nazareno del Año".

El cartel, listo

Además, el Cabildo Superior de Cofradías torreño ya tiene listo el cartel de la Semana Santa de este año, así como el programa de actividades. De esta manera, el sábado 1 de marzo tras la misa de la Cofradía Cristo Resucitado y San Pedro- tendrá lugar el acto oficial de presentación de este cartel (20'30 horas).

Una Semana Santa torreña que, además de las tradicionales procesiones con las distintas imágenes de las cofradías locales, contará entre sus actos destacados el domingo 6 de abril con el "VI Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas" (18 horas), que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento nuevo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo

· Uno de los focos principales ha sido el camino a la EDAR de La Loma, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura

· Los jóvenes deportistas torreños lograron cuatro oros, tres platas y cinco bronces en esta cita celebrada el pasado fin de semana en Alhama de Murcia