El "Programa Activa" de Las Torres de Cotillas, a pleno ritmo

Promovido por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Sanidad y Consumo, busca promover la actividad física como estilo de vida saludable

Un año más las actividades del "Programa Activa" de Las Torres de Cotillas se encuentran a pleno ritmo en las instalaciones municipales, una propuesta cuyo "objetivo es promover la actividad física como estilo de vida saludable", señala el concejal local de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que apunta que "es un programa que va renovando sus participantes y que busca potenciar la actividad física a partir de la coordinación entre los médicos y enfermeros de Atención Primaria y el Ayuntamiento". Así, de manera concreta se pretender disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica o mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías.

Esta edición 2013-14 cuenta con dos grupos, que a lo largo de sus sesiones reúne a cerca de 50 participantes. Por un lado, el nuevo Pabellón Polideportivo Municipal acoge estas actividades las mañanas de los lunes, miércoles y jueves (de 10 a 11 horas), mientras que hay otro grupo las noches de lunes, miércoles y jueves (de 21 a 22 horas) en el Pabellón del IES "Salvador Sandoval".

Mejora progresiva

Las actividades desarrolladas en el "Programa Activa" se realizan con la presencia de un monitor en un periodo aproximado de diez semanas y en unas 30 sesiones para que los participantes puedan mejorar "progresivamente" su condición física y aprendan ejercicios y actividades que puedan hacer de forma autónoma.

Este programa se enmarca en el Plan de Salud Regional 2010-2015, puesto en marcha por el Ayuntamiento local y la Consejería de Sanidad y Consumo –a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS)- en el municipio torreño.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo