El Basket Cartagena Químicas Meroño se proclamó ayer domingo 12 de mayo en el Pabellón Municipal de Las Torres de Cotillas campeón regional del baloncesto cadete femenino, tras imponerse en la final al Marme de San Javier (69-41). Un partido en el que se cumplieron los pronósticos, puesto que las cartageneras partían como favoritas tras llegar invictas en la liga regular. En esta "final four" disputada en el municipio torreño se habían quedado apeados en las semifinales el Golosinas Fini Molina Basket y el A.D. Infante, que disputaron el partido por el tercer y cuarto puesto con victoria para las molinenses.
"Este fin de semana nuestro municipio ha vuelto a albergar un evento deportivo de gran calado regional y hemos vivido una competición muy emocionante protagonizada por las jóvenes promesas del baloncesto murciano femenino", señala el concejal torreño de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que participó en la entrega de trofeos junto al presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), Juan Carlos Hernández.
Tras ganar esta fase final regional, organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, la Concejalía de Deportes de Las Torres de Cotillas y el club "Deportivo Las Torres" local, las cartageneras representarán a nuestra Región en el Campeonato de España de clubes, que se disputará en la ciudad de Guadalajara entre los próximos 26 de mayo y 1 de junio.