Un año más vuelve a Las Torres de Cotillas la campaña de prevención del cáncer de mama, que este año chequeará a partir del 2 de mayo en el municipio a 1.097 torreñas de entre 50 y 69 años. Este programa preventivo de la Consejería de Sanidad, que comenzó en la localidad en 1996 y en el que colaboran el Ayuntamiento local, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Centro de Salud del municipio, busca "disminuir mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de los pacientes", señala la concejala torreña de Sanidad, Inmaculada Fernández.
Así, a partir de mañana jueves 2 de mayo una unidad móvil se instalará en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, frente al antiguo Ayuntamiento, para comenzar las revisiones por medio de mamografías a las torreñas que previamente han sido citadas por carta. "Toda señora que haga dos años que no se ha hecho mamografía y no reciba la carta antes del 30 de abril deberá contactar con Centro de Salud o consultorio para pedir cita", explica Fernández.
Diagnóstico precoz
"Es primordial conseguir un diagnóstico precoz y nos alegra que cada año la participación y de concienciación van en aumento", manifiesta la concejala torreña, que apunta que "en el último bienio 2011-2012 han acudido a estas pruebas de detección más de un 73% de las mujeres citadas, una cifra superior a la media regional, que es del 70'1%".
El cáncer de mama es uno de los problemas de salud que más impacto tiene entre el colectivo femenino y, a pesar de los avances científicos logrados en estos últimos tiempos, puesto que sigue siendo la mejor vía para mejorar sus posibilidades de curación.