El escritor Juan Ramón Barat imparte una charla en el IES "Salvador Sandoval" torreño

El pasado 12 de abril habló con alumnos de 1° de ESO de este centro docente de Las Torres de Cotillas de obras suyas como "Una de indios" o "Deja en paz a los muertos"

El IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas vivió el pasado viernes 12 de abril una cita con los libros personificada en la figura del escritor y catedrático de Secundaria Juan Ramón Barat, que impartió dos charlas a alumnos de 1° ESO del centro docente torreño. Los alumnos de Las Torres de Cotillas habían leído en clase la obra teatral de Barat, "Una de indios", lo que les permitió dialogar con el autor sobre los personajes y los valores que dicha obra transmite.

Por su parte, Barat aprovechó la ocasión para presentar su última novela a los alumnos asistentes, la novela "Deja en paz a los muertos", que ya han leído cientos de jóvenes. "El acto transcurrió en un ambiente distendido y los estudiantes escucharon con gran interés las palabras de Juan Ramón Barat", apuntan desde el centro torreño. Al finalizar cada sesión, el autor firmó a los alumnos los ejemplares de la obra que habían leído en el instituto.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo

· Uno de los focos principales ha sido el camino a la EDAR de La Loma, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura