Los escolares de Firminy y Las Torres de Cotillas, otro año más "hermanos"

Los alumnos del "Lycée Albert Camus" de la localidad gala completan hoy jueves 18 de abril una semana de intercambio escolar con los escolares del IES "Salvador Sandoval" torreño

Como viene siendo tradición ya, los alumnos del "Lycée Albert Camus" en Firminy (Francia), de la Región de Ródano-Alpes, están viviendo un periodo de intercambio con los escolares del IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas. Esta experiencia bilateral, enmarcada en el programa escolar europeo "Comenius" y que se celebra por cuarto año entre ambos centros docentes, concluye hoy jueves 18 de abril tras una estancia de una semana en la que se han alojado en las casas de sus "hermanos" torreños.

Así, en la mañana de ayer miércoles 17 de abril los 33 escolares franceses fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño por el concejal local de Educación, Pedro Cabrera, quien les dedicó unas palabras y les entregó unos obsequios de recuerdo. Durante la jornada, además de otras actividades, los jóvenes también realizaron una visita a las instalaciones de "Linasa", empresa asentada en la localidad torreña.

Los estudiantes galos, que durante estos días han disfrutado del clima y la gastronomía mediterránea acompañados de cuatro de sus profesores, han visitado algunos de los puntos turísticos más destacados de nuestra Región como las ciudades de Murcia, Alcantarilla o Cartagena, e incluso dedicaron un día a conocer la ciudad de Valencia.

Proyecto de hermanamiento

"En esta edición son 34 los estudiantes torreños que participan en esta experiencia, quienes estuvieron una semana en Firminy el pasado mes de marzo", señalan desde el centro educativo torreño. "Además, hay puesto en marcha un proyecto de hermanamiento con esta ciudad francesa, con la que en los últimos cuatro años se han relacionado gracias a este proyecto cerca de 150 familias de Las Torres de Cotillas", apuntan.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones