Bascuñana y Pedro Alberto Cruz inauguran el nuevo pabellón deportivo del IES "Salvador Sandoval" torreño

El acto, en el que también ha participado el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 11 de abril

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han inaugurado en la mañana de hoy jueves 11 de abril el nuevo pabellón polideportivo del IES "Salvador Sandoval" del municipio torreño. Al acto también han asistido –entre otras autoridades- el director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, y el concejal local de Deportes, Ginés Pérez. Este proyecto, coordinado por las Concejalías torreñas de Urbanismo y Deportes, ha contado con una inversión total de más de 817.000 euros, de los que 350.000 euros proceden de una subvención del Gobierno Regional.

Estas instalaciones –levantadas sobre un solar de más de 2.300 m2 de extensión y situadas en la calle Baleares de la pedanía torreña de Los Pulpites - albergan un amplio gimnasio cubierto, además de una pista preparada para practicar distintos deportes como bádminton, balonmano, fútbol sala, voleibol, baloncesto y minibasket. Asimismo, las instalaciones cuentan –entre otras dependencias- con un vestíbulo de acceso, dos vestuarios para alumnos y otros dos para profesores, un cuarto para instalaciones, un cuarto destinado a almacén y un cuarto de limpieza.

"Con estas modernas instalaciones nuestro Ayuntamiento sigue apostando por uno de los pilares de nuestro municipio, el deporte, cuya importancia día a día los torreños y torreñas demuestran con su actividad en las instalaciones municipales", señala el alcalde torreño, que apunta que además con este pabellón "los alumnos del instituto podrán hacer deporte en las mejores condiciones y sin que las inclemencias meteorológicas les molesten".

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo