El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya tiene en marcha una nueva edición de sus "Programas de Cualificación Profesional Inicial", que en el curso 2012-2013 ofrece –en la modalidad de taller profesional- la especialidad de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas. Este curso comenzó el pasado 16 de noviembre, se alargará hasta el 30 de julio de 2013 y cuenta con 600 horas, cuya carga lectiva semanal -30 horas- se divide al 50% entre módulos de carácter específico ligado al aprendizaje de la profesión y otros de de carácter general relacionados con el ámbito científico tecnológico, de comunicación, ámbito social, etc.
Dirigido a jóvenes de 16 a 20 años sin titulación de educación reglada, este curso -ofertado tan solo en los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas- está subvencionado íntegramente con 40.000 euros por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas del Gobierno regional. Al finalizar el programa, los alumnos podrán desempeñar la labor de ayudante de instalador de líneas eléctricas, de peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica o de operario de instalaciones eléctricas de baja tensión.
"El objetivo principal de este programa es, en la familia profesional de electricidad y electrónica, facilitar la incorporación al mercado laboral a los alumnos que finalicen estos estudios", apunta la concejala de Empleo torreña, Gloria Fernández, que visitó a los alumnos el pasado 29 de noviembre acompañado de su colega de Cultura y Festejos, Isabel Franco.