En el acto celebrado ayer viernes 19 de octubre estuvo arropado por diversos altos cargos del partido, como Pedro Antonio Sánchez, vicesecretario general de Organización o el consejero Antonio Sevilla
En la noche de ayer viernes 19 de octubre se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas el VIII Congreso Local del Partido Popular del municipio torreño, en el que Domingo Coronado fue elegido como presidente por unanimidad. El actual alcalde de Las Torres de Cotillas sucede así en el cargo a Fina Almela, que a su vez le sustituyó en 2009 y cuya gestión en estos tres años también fue aprobada por unanimidad por los militantes torreños.
En dicho acto Coronado estuvo arropado por militantes, vecinos y amigos del municipio, así como por diversos altos cargos del partido, como –por ejemplo- Pedro Antonio Sánchez, vicesecretario general de Organización;
Antonio Sevilla, consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio; Yolanda Muñoz, directora general de Territorio y Vivienda y ex concejala torreña de Urbanismo; Leopoldo Navarro, director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración; y Verónica López, directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores. Asimismo, también estuvieron presentes los alcaldes de Molina de Segura, Eduardo Contreras, de Alguazas, José Antonio Fernández, y de Ceutí, Juan Felipe Cano, así como diversos concejales de la comarca.
Centrado en la participación
Coronado, alcalde de Las Torres de Cotillas desde 2003 con mayoría absoluta, vuelve así a presidir el Partido Popular local animado por "los vecinos del pueblo, no solo los militantes del PP". "Vivimos en un municipio privilegiado, lleno de gente honrada, trabajadora y dinámica, que ahora están pasando dificultades como el resto de la Región y de España y quiero ayudar a los que pasan dificultades", explica Coronado, que centrará su trabajo en la "participación de la gente". "Tenemos que intentar llegar a todos: mayores, parados, inmigrantes, a la gente que más nos necesita. Debemos ser capaces de entender sus problemas e intentar dar respuestas: a veces podremos darlas, otras no, pero deben saber que tienen nuestro calor, cariño y comprensión porque ahora lo más importante es lo social y mientras exista un torreño o una torreña que piense que puedo serle útil Domingo Coronado estará allí", señala el nuevo presidente del PP de Las Torres de Cotillas.
"Domingo Coronado es una garantía de progreso, trabajo, honradez y honestidad, valores en los que en el PP creemos y aplicamos", señala Pedro Antonio Sánchez. "Es una satisfacción para la dirección general del PP que haya querido retomar la responsabilidad de ser el presidente del partido local porque creemos que es uno de los mejores alcaldes de la Región, un referente en la gestión y una persona que puede aportar mucho a seguir mejorando la calidad de vida y el progreso de Las Torres de Cotillas e incluso de la Región", apunta el vicesecretario general de Organización del PP regional.