Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) 2011-12 de Las Torres de Cotillas -en su modalidad de taller profesional- recibieron en la mañana de ayer jueves 27 de septiembre sus diplomas de manos de la concejala de Empleo local, Gloria Fernández. Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño, acudieron los alumnos que han finalizado el curso: 14 en la especialidad de mantenimientos de vehículos y 8 en la de fontanería.
En este programa, dirigido a jóvenes de 16 a 21 años y que ha sido financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional con una inversión total de 90.760 euros, los alumnos han contado con la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales en empresas privadas del municipio.
Minorías
Dirigida principalmente a jóvenes de minorías con necesidades educativas especiales, que no alcanzan los objetivos de la ESO o que abandonan los estudios, esta propuesta comenzó el pasado mes de noviembre y concluye ahora a finales de septiembre. "Estos talleres ofrecen la posibilidad de aprender y dominar un oficio con el que encontrar trabajo en una época en la que formarse adecuadamente es sumamente importante", explica la concejala torreña de Empleo, Gloria Fernández, que apunta que "todos los alumnos han coincidido en que el curso se les ha hecho muy corto y que les hubiese gustado estar más tiempo".