Se presenta una asociación torreña que ofrece actividades de ocio y tiempo libre a niños discapacitados

Se llama ANET, agrupa casi a una veintena de usuarios y ofrece propuestas como talleres de música, pintura o expresión corporal, excursiones, campamentos…

En la noche de ayer viernes 17 de junio el concejal de Educación, Pedro Cabrera, acompañado de varios concejales de la corporación municipal, asistieron a la presentación oficial de la asociación "ANET" (Asociación de Niños Especiales de Las Torres de Cotillas), que tuvo lugar en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) "Titina" del municipio torreño y en la que también estuvo presente la presidenta de la misma, Julia Núñez, la secretaria, Lucrecia Zarauza y la tesorera de la asociación, Mª Carmen Peñalver. "ANET es una asociación de padres y madres creada para facilitar y favorecer la integración en la sociedad de nuestros hijos con discapacidad, respondiendo a sus necesidades educativas especiales presentadas en su desarrollo psicofísico y mental", señaló Núñez, que apuntó que esta asociación está abierta a personas de cualquier población.

El objetivo de esta asociación (www.asociacionanet.org), que a día de hoy cuenta con 19 miembros, es ofrecer a los niños discapacitados –a partir de 2 años- actividades libre, tales como -por ejemplo- talleres de música, pintura, expresión corporal u ordenador, excursiones, campamentos, convivencias... "En esta línea, tratamos de mejorar la sociabilidad y la vida diaria de los niños a través de la educación, la formación, la diversión y la salud, poniendo para ello a su disposición disciplinas profesionales como logopedia, psicología, fisioterapia y juegos didácticos", explicó la presidenta de ANET.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones