"La Luna escondida" de Pascual López se presenta en Las Torres de Cotillas

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña acoge mañana jueves 31 de marzo (20'30 horas) una nueva edición de los "Jueves Literarios"

Para concluir la oferta de la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas para el mes de marzo, la Asociación Literaria "Las Torres" organizará una nueva edición de sus "Jueves Literarios". Éste tendrá lugar mañana jueves 31 de marzo (como es tradición, el último jueves del mes) y servirá para la presentación en el municipio del libro de poemas "La luna escondida", del escritor ciezano Pascual López (20'30 horas).

El escenario elegido será una vez más la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y durante el acto se leerán diversas piezas contenidas en esta obra. A su finalización, los asistentes serán obsequiados con un ejemplar del libro.

Una oferta muy teatral

La oferta cultural de este mes de marzo también ha contado con tres piezas teatrales con entrada gratuita en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Por un lado, el pasado sábado 19 de marzo el grupo "El Empeño Teatro" -dirigido por Paz Martínez- representó la obra "Las criadas". Por otro, el pasado viernes 25 de marzo los más pequeños del municipio pudieron disfrutar con la obra "El príncipe que no sabía reír", puesta en escena por el taller de teatro municipal de la Concejalía de Juventud.

Y, por último, el grupo local de teatro aficionado "Tejuba" representó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña el pasado sábado 26 de marzo la obra "La Venganza de Don Mendo", popular pieza teatral de Pedro Muñoz Seca. La representación de esta astracanada, que contaba con entrada gratuita, contó con la participación de cerca de 20 actores y estaba enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura torreña.

En esta obra cómica, ambientada en la España medieval en donde todo gira alrededor del chiste, los juegos de palabras y los golpes de humor, Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que viendo que puede acceder a un puesto cercano al Rey casándose con su valido, se vale de ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición. Una obra la de Muñoz Seca que forma parte del repertorio del "Tejuba", en el que se encuentran piezas como "La casa de Bernarda Alba", "La tercera palabra" o el "Tenorio".

Además, el Centro de Jóvenes Artistas acoge desde el pasado viernes 25 de marzo –y hasta el próximo 8 de abril- la exposición "Capacidades del Barro II", del artesano alguaceño Senén Dólera, que cuenta con entrada gratuita.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones