El Ayuntamiento de las Torres de Cotillas concentra desde hoy casi todos sus servicios municipales en un nuevo edificio, inaugurado hoy por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde, Domingo Coronado, que permitirá prestar un servicio más eficaz y eficiente a los ciudadanos y facilitar la gestión y tramitación administrativa.
La nueva edificación, ubicada en la calle D'Estoup, dispone de una superficie total de 7.832 metros cuadrados útiles, distribuidos en seis plantas, dos de ellas en sótano y semisótano, y ha supuesto una inversión total de 7,5 millones de euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 640.000 euros.
Sustituye las actuales dependencias municipales, que datan de 1970 y que se han quedado pequeñas para los servicios que actualmente tiene que prestar el Consistorio, teniendo en cuenta el incremento poblacional y la asunción de nuevas competencias y aumento de personal.
Modernas instalaciones
Este espacio reúne la práctica totalidad de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos y que estaban dispersos por diferentes dependencias, tales como Urbanismo, Empleo, Juventud, Mujer, etc. Los Servicios Sociales seguirán en sus actuales dependencias, al igual que la Policía Local y algunos de los servicios que ofrece la Concejalía de Deportes.
Los sótanos del edificio albergan el archivo, garaje, salón de plenos y despachos, entre otras dependencias, mientras que en las plantas en superficie se ubicarán las diferentes concejalías y demás servicios municipales.
La actuación también incluye la urbanización del entorno, en el que se ha construido una nueva plaza y un aparcamiento con 102 plazas más 28 para motocicletas y se ha urbanizado la zona comercial y residencial colindante.
Reverte señaló que el objetivo del Gobierno regional es "mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y este nuevo ayuntamiento ayudará enormemente a los torreños a recibir mejores servicios, evitando la diversificación de espacios a los que acudir cuando tienen que tramitar o demandar algo a su Ayuntamiento".