Las Torres de Cotillas ha rendido en la mañana de hoy miércoles 24 de noviembre un sentido homenaje al maestro jubilado Joaquín Cantero Martínez. Y lo ha hecho en el colegio al que el docente retirado da nombre, ubicado en el barrio de Los Pulpites, con un claro objetivo: agasajar a una persona muy activa y querida en el municipio, jubilada de las tareas de enseñanza desde hace unos pocos años y que en la actualidad desempeña el papel de juez de paz de la localidad. Este acto, enmarcado en la celebración del "Día del Maestro", ha contado con la asistencia del propio homenajeado y del alcalde torreño, Domingo Coronado, así como de su concejal de Educación, Pedro Cabrera, y otros miembros del equipo de Gobierno local y de la comunidad educativa del municipio.
Primero, la comitiva ha realizado una visita por las dependencias del centro, para posteriormente dirigirse al gimnasio del colegio que ha sido habilitado para acoger el acto de homenaje. En él han participado escolares de diversos cursos, que han recitado poesías, y el presidente de la Asociación Literaria "Las Torres" y popular literato local, Salvador Sandoval (que da nombre al instituto de la localidad). Asimismo, el agasajado ha dirigido unas palabras al público asistente agradeciendo el homenaje y, por último, el alcalde torreño ha obsequiado a Cantero con una placa conmemorativa y a su esposa con un ramo de flores.
Otro reconocimiento
"Es de ensalzar la figura de Cantero en los diferentes ámbitos del municipio, entre ellos en el cultural desde su puesto de director del "Tejuba", grupo de teatro aficionado del municipio", ha señalado el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera. Pero éste no es el único reconocimiento que Cantero recibe en su localidad, ya que el Ayuntamiento torreño aprobó el pasado 22 de julio concederle el título de "Hijo Predilecto de la Villa" al maestro jubilado Joaquín Cantero Martínez.
Cabe señalar que el centro al que da nombre Cantero está destinado a Educación Infantil y Primaria, se sitúa frente al IES "Salvador Sandoval", junto al Centro de Atención a la Infancia (CAI) "Titina", y abrió sus puertas para el pasado curso 2009-10.