En la noche del pasado sábado 16 de octubre el grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas estrenó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio su versión de la obra "La Venganza de Don Mendo", popular pieza teatral de Pedro Muñoz Seca. La representación, con la participación de cerca de 20 actores y que estaba enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura torreña, contó con una gran asistencia de público que aprovechó la entrada gratuita para llenar a rebosar el patio de butacas. "Estamos muy contentos porque todo ha salido a la perfección en nuestro estreno con esta obra", señala su director, Joaquín Cantero, que adelanta que "tenemos previsto representarla en otros municipios, pero todavía no tenemos fechas cerradas".
En esta obra cómica, ambientada en la España medieval en donde todo gira alrededor del chiste, los juegos de palabras y los golpes de humor, Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que viendo que puede acceder a un puesto cercano al Rey casándose con su valido, se vale de ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición. Una obra la de Muñoz Seca que se suma al repertorio del "Tejuba", en el que se encuentran piezas como "La casa de Bernarda Alba", "La tercera palabra" o el "Tenorio".
Ahora también en Facebook
El grupo de teatro "Tejuba", que nació en Las Torres de Cotillas en 1967, también se puede encontrar desde hace escasa fechas en las redes sociales, concretamente en Facebook, donde ya supera el centenar de amigos. Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.
Este grupo torreño compuesto por intérpretes aficionados nunca ha dejado de producir teatro en una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.