A partir de mañana, jueves 25 de febrero, la Concejalía de Salud Pública de Las Torres de Cotillas dará luz verde a su habitual campaña de prevención contra el cáncer de mama. Para este año, las autoridades torreñas esperan chequear a unas 1.500 mujeres de entre 50 y 69 años entre mañana, 25 de febrero, hasta el próximo 30 de marzo. Durante ese tiempo, una unidad móvil situada en la explanada Maestro Ángel Palazón, chequeará a todas las mujeres citadas y a aquellas que lo hayan solicitado.
Con esta campaña, el programa somete una vez cada dos años a todas las mujeres citadas a un exhaustivo reconocimiento médico, que incluye la realización de una mamografía con el fin de determinar su estado de salud y poder así actuar a tiempo en caso de enfermedad. Así se pretende, por un lado favorecer la detección precoz disminuyendo la mortalidad de la enfermedad y por otro, aumentar la calidad de vida de las mujeres que la padecen.
Ésta, es una iniciativa puesta en marcha en 1996 por la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Asociación Española Contra el Cáncer dentro del Programa de Prevención del Cáncer de Mama