Lo suyo con el bastón es puro espectáculo. A pesar de su juventud, las majorettes de la peña “Kimera” de Las Torres de Cotillas son capaces de realizar auténticas virguerías con el instrumento metálico que les acompaña en cada uno de los desfiles que protagonizan habitualmente en fiestas populares, encuentros donde participan y exhibiciones como, por ejemplo, la que llevaron a cabo en la noche de ayer –viernes 24 de julio- en el Auditorio “Juan Baño” de la localidad torreña ante más de dos mil personas. Y es que los torreños se volcaron por quinta semana consecutiva con sus asociaciones culturales en este mes de julio que la Concejalía de Cultura ha querido dedicar a las peñas locales.
Así, fueron las integrantes de “Kimera” las encargadas de cerrar este mes cultural protagonizado por las peñas de Las Torres de Cotillas. A las 22’00 horas ya no cabía ni un alfiler en las gradas del Auditorio “Juan Baño”. El anfiteatro se llenó hasta la bandera en una noche de música y malabares en la que las majorettes de “Kimera” dieron muestra de su buen hacer en esta compleja disciplina que aúna coordinación, ritmo y destreza.
Más “Kimera”
Pero además de esta espectacular exhibición, que arrancó los aplausos del público, el Auditorio “Juan Baño” acogió la puesta en escena de coreografías de flamenco, funky, salsa y baile moderno, entre otros y, por último, la esperada y habitual actuación humorística que cada año hace reír a carcajadas a los espectadores.